Donald Trump amagó con encarcelar a rivales “tramposos” si gana la elección presidencial, mientras su contrincante, Kamala Harris, lo acecha rumbo a la cita de noviembre en Estados Unidos.
El republicano lanzó nuevas amenazas a sus críticos al aseverar que quienes participen en un fraude “serán procesadas con todo el peso de la ley”. Así lo publicó en un extenso mensaje en su cuenta de Truth Social al señalar que ya vivió un escenario similar en un intento de exaltar la contienda y generar dudas.
Y advirtió que no permitirá que se repita lo de 2020, en referencia a sus alegatos de que fue víctima de un fraude que ni él ni sus aliados comprobaron y por lo que enfrenta cargos, pues hace días se presentó una nueva imputación corregida en Washington por su intento de revertir el resultado electoral.
Además con esa declaración el político dejó entrever que no sólo va contra políticos, sino contra abogados y donantes corruptos por prestarse a trampas, pues sostiene que así lo vencieron al darle el triunfo a Joe Biden, lo que ya desató amenazas contra funcionarios electorales. Y precisó que quienes incurran en esa conducta “serán buscados, capturados y procesados a niveles nunca antes vistos”, al recalcar que habrá medidas históricas, como insiste en el tema migratorio.
Esta polémica se da a días de un nuevo debate presidencial, en el que por primera vez cruzará propuestas con la demócrata Kamala Harris, quien el mes pasado fue oficializada como candidata del partido en el poder y se le acerca.
Según un sondeo del diario The New York Times y Siena College la número dos de la potencia está a un punto de distancia del líder conservador, pues ya suma 47 por ciento de la preferencia contra 48 de Donald Trump a nivel federal, pero en la lucha por estados el escenario luce aún más reñido con la balanza inclinada al bando demócrata.
En la revisión de los estados clave para definir quién será el nuevo líder, Kamala Harris lidera en tres de los siete estados (Michigan, Pensilvania y Wisconsin) con diferencias de uno y tres puntos porcentuales, mientras que en los otros se ubica con los mismos puntos que rival, con 48 por ciento de la preferencia, según datos recogidos entre el 3 y el 6 de septiembre.
Las cifras muestran el rápido crecimiento de la demócrata que relevó a Joe Biden; no obstante, admiten que la exfiscal se estancó, lo que deja entrever que la euforia mostrada no será suficiente para frenar el retorno de Trump.