Como parte del camino del presidente Donald Trump para volver a la normalidad, este miércoles anunció que considera reagendar la cancelada cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7), que iba a celebrarse en junio en Estados Unidos.
En Twitter, el magnate compartió que él y otros miembros del G7 se están sumando a esta idea, “como signo de normalización”, incluso cuando Estados Unidos se mantiene como el principal foco de coronavirus del mundo, con 1 millón 532 mil 974 contagios y más de 92 mil fallecimientos.
Now that our Country is “Transitioning back to Greatness”, I am considering rescheduling the G-7, on the same or similar date, in Washington, D.C., at the legendary Camp David. The other members are also beginning their COMEBACK. It would be a great sign to all - normalization!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2020
“Ahora que nuestro país está 'volviendo a la grandeza', estoy considerando reprogramar el G7, en la misma fecha o similar, en Washington DC o en el legendario Camp David (casa de retiro presidencial en los bosques de la vecina Maryland”, tuiteó Trump.
“Los otros miembros también están comenzando a sumarse. Sería una gran señal para todos: ¡normalización!”, agregó en la red social.
Contenido relacionado: “Daños permanentes” si no se activa economía de EU: Jefe del Tesoro
En marzo, la Casa Blanca dijo que los líderes del G7 —Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos— cancelarían sus encuentros en persona, para reunirse a través de una videoconferencia, como un gesto de responsabilidad ante la crisis sanitaria.
Te puede interesar: Incompetencia de China provocó la “matanza global masiva” por COVID-19, asegura Trump
De manera original, Trump anunció su intención de organizar la cumbre del G7, que preside este año, en su complejo de golf privado a las afueras de Miami, pero luego de un alboroto público trasladó la sede a Camp David.
ntb