El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en conferencia de prensa que la vacuna para prevenir el coronavirus Covid-19 que desarrolla su país estará lista a fin de año “o quizá antes”.
Acompañado por Anthony Fauci, jefe de infectología, dijo que esperan tener “buenos resultados pronto”. Esto como parte de la operación Warp Speed (máxima velocidad) en la que el Gobierno está tratando de coordinar a agencias gubernamentales, farmacéuticas, Ejército y una gran inversión federal.
Te puede interesar: Costa Rica, primer país de Centroamérica en entrar a la OCDE
“Estamos trabajando para tenerla (la vacuna) a fin de año si es posible, quizás antes. Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto”
Donald Trump
Presidente de EU
De acuerdo con el presidente, se espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) relaje algunos de los requisitos para la aprobación de nuevos medicamentos, con el objetivo de que la vacuna pueda pasar los filtros y distribuirse ampliamente.
La Organización Mundial de la Salud ha señalado que se necesitan entre 12 y 18 meses para desarrollar una vacuna que esté garantizada y que haya superado todos los controles de calidad.