Twitter acordó pagar una multa de 150 millones de dólares, además de implementar nuevas medidas de seguridad para resolver las acusaciones de uso indebido de información privada durante seis años, como números de teléfono, de acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
La compañía advirtió a los usuarios que sus datos se usarían por razones de seguridad, según documentos judiciales presentados el miércoles; sin embargo, no fue así.
Ante ello, el acuerdo de Twitter con el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio cubre las acusaciones de que tergiversó la "seguridad y privacidad" de la información de los usuarios, entre mayo de 2013 y septiembre de 2019, según los textos.
Específicamente, aunque Twitter les dijo a los usuarios que recopiló sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, Twitter no reveló que también usó la información de contacto de los usuarios para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias preferidasDepartamento de Justicia
Los reguladores alegaron, en la demanda federal presentada el miércoles, que Twitter afirmó falsamente que cumplía con los acuerdos de privacidad de EU con la Unión Europea y Suiza, que prohíben que las empresas procesen la información de los usuarios de manera contraria a los fines autorizados por los usuarios.
Por su parte, el director de privacidad de Twitter, Damien Kieran, dijo en un comunicado que con el acuerdo se alinearon con la agencia en las actualizaciones operativas y las mejoras del programa, con el fin de salvaguardar la privacidad de los usuarios.
Opinión de Elon Musk
El multimillonario Elon Musk, que está comprando el servicio por 44 mil millones de dólares, criticó su modelo comercial basado en anuncios y se comprometió a diversificar sus fuentes de ingresos.
"Si Twitter no fue sincero aquí, ¿qué más no es cierto? Esta es una noticia muy preocupante", escribió Musk en un tuit el miércoles por la noche, al comentar sobre las prácticas publicitarias de la compañía de redes sociales y la multa.
Con información de AP y Reuters
MAEP