“Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”, declaró el Ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.
El Ministerio de Defensa de Ucrania recibe información sobre rusos capturados y aseguró que las madres serán recibidas en la capital si quieren recoger a sus hijos.
“A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, informó el ministerio.
Hace unos días, el gobierno de Ucrania afirmó que ha matado a más de mil soldados rusos y ha capturado a más de 300 durante la invasión militar que ha vivido el país en los últimos días.
"El Ejército ruso se rinde masivamente. Incluso los oficiales superiores se rinden. Hoy se rindió el comandante de una unidad militar rusa. El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares", afirmó durante una comparecencia -retomada por Efe- Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Indicó que, a pesar de que los números no son definitivos aún, se calculan "más de mil hombres muertos y alrededor de dos mil 500 heridos" entre las bajas sufridas en las tropas rusas.
avc