Al menos 57 personas murieron y 169 resultaron heridas después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania, informó el ministro de Sanidad ucraniano, Oleh Lyashko.
En tanto, el viceministro de Defensa informó de que seguían ocurriendo intensos bombardeos rusos en la región oriental de Donetsk.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el miércoles una operación de desmilitarización en Donbás. Casi de manera instantánea se escucharon explosiones en ciudades al este de Ucrania como Kiev, Odesa y Járkov, entre otras, producto de misiles y artillería, según Ucrania.
Hubo ataques contra cuarteles militares y ciudades, hecho que el presidente Joe Biden calificó de “guerra premeditada sin justificación” que provocará pérdidas catastróficas
Previamente, Zelenski advirtió que no tienen miedo y se defenderán, pues están listos para dar la cara a los soldados apostados estratégicamente.
Estados Unidos anunció este jueves sanciones económicas más severas para Rusia por el ataque registrado en Ucrania. Además, lo miembros del G7 prometieron ayuda a la nación.
Con información de Reuters.
JVR