El exmandatario chileno Sebastián Piñera salvó la vida de sus tres acompañantes minutos antes de morir en un accidente aéreo, revelaron medios locales.
“Salten ustedes primero”, fueron las últimas palabras que dijo a quienes viajaban con él en el helicóptero en Lago Ranco, según los sobrevivientes que ya fueron identificados tras la tragedia del pasado 6 de febrero, pues según medios locales viajaba junto a su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo de éste Bautista.
Versión que confirmó la exvocera del centroderechista de 74 años, Karla Rubilar. En entrevista con TVN la también exministra de Desarrollo Social dijo que, según el testimonio de la hermana del dos veces Ejecutivo chileno, éste les pidió lanzarse al agua antes que él al advertirles que no podía brincar al mismo tiempo que ellos, pues la aeronave que pilotaba podría caerles encima. Con este acto salvó la vida de sus acompañantes, quienes según Carabineros nadaron a la orilla por sus propios medios.
Lamentablemente Piñera falleció al hundirse con el helicóptero y su cuerpo fue recuperado casi una hora después con apoyo de buzos y bomberos en un operativo que duró unos 10 minutos, según declaraciones obtenidos por el diario La Tercera.
¿De qué murió el expresidente chileno?
Un día después del deceso el ex jefe de Estado Sebastián Piñera, la fiscalía local confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Según la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) el político de 74 años ya no se considera otra posibilidad, de acuerdo con declaraciones de la fiscal regional Tatiana Esquivel, quien desde el día de la tragedia adelantó una investigación para esclarecer las causas del accidente que la ministra del Interior, Carolina Tohá, atribuyó a que la aeronave capotó.
Sin embargo, Esquivel no adelantó información sobre una hipótesis del siniestro al señalar que siguen recabando indicios, mientras el cadáver de Piñera ya llegó a la capital del país para recibir los honores de Estado, pues el presidente y sucesor, Gabriel Boric, decretó un funeral de Estado, programado para el próximo 9 de febrero, y tres días de luto en honor a quien fue una figura clave y será recordado por su labor para reconstruir al país tras el peor terremoto en la historia de la nación, ocurrido en 2010, y el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra ese mismo año.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.