La vacuna contra COVID-19 será obligatoria para estudiantes de California, tanto de escuelas públicas como privadas, y se sumará a las 10 que ya se piden a niños en edad escolar, como la del sarampión o paperas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, indicó que quienes acudan a clases presenciales y se nieguen a vacunarse se verán obligados a estudiar de forma independiente en su casa.
También anunció que se concederán excepciones por motivos médicos o creencias religiosas o personales.
Con esta medida, California se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en exigir la vacuna contra COVID-19 a sus estudiantes.
El plan se aplicará de forma gradual
El gobernador de California señaló que el plan se aplicará de forma gradual a medida que el gobierno estadounidense apruebe definitivamente el uso la vacuna para esos grupos de edad.
En la actualidad, los menores de entre 12 y 15 años solo pueden recibir la desarrollada por Pfizer-BioNTech en base a una autorización de emergencia. Para los niños de 5 a 11 años todavía están en fase de pruebas.
De acuerdo con la norma californiana, los estudiantes de secundaria tendrán que vacunarse en el semestre posterior a la aprobación definitiva de la vacuna para su grupo de edad, lo que podría ser el próximo julio.
En el caso de los alumnos de primaria e infantil, los plazos se alargarían.
oat