El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alista la compra de 500 millones de vacunas contra COVID para compartirla con más de 100 países, proyecto que presentará en la reunión del G-7, por la que ya viajó a Europa.
De acuerdo con fuentes consultadas por The Washington Post, Joe Biden dará a conocer este plan a los integrantes del G-7 para promover que las potencias asuman un mayor liderazgo en la lucha contra la pandemia y beneficiar a las naciones que aún registran bajos niveles de inmunización, debido a la desigualdad en el acceso de vacunas contra COVID.
Según los funcionarios que adelantaron el plan bajo anonimato, dichas vacunas contra COVID serían de Pfizer, una de las primeras que comenzó a aplicar el país.
De esta manera el gobierno estadounidense intensifica los esfuerzos para vacunar contra COVID a un mayor porcentaje de la población, para poner fin a la emergencia sanitaria.
Sin embargo, hasta el momento la Casa Blanca no ha confirmado esta versión.
Esta acción se da a una semana de que EU confirmara el envío de 25 millones de vacunas contra COVID a más tardar este mes a naciones con alta incidencia y socios comerciales, principalmente en América, Asia y África.
En la estrategia antes mencionada, también participará Covax, pues 75 por ciento de las inmunizaciones serán enviadas a este sector, para su reparto correspondiente.