Un vendaval es un viento fuerte, violento y repentino que sopla a gran velocidad. De forma general se le asocia con una tormenta, un frente frío o cambios atmosféricos bruscos.
Eso parece ser lo que ocurrió en una playa de Tubará, un municipio ubicado en el departamento de Atlántico, en Colombia, donde las fuertes rachas de viento desataron el caos y pánico entre pobladores y paseantes que se encontraban ahí en ese momento.
Medios locales reportaron que los turistas acudieron este domingo 3 de septiembre a disfrutar de un día de sol y playa, sin embargo, el fenómeno los sorprendió.
Un video que ya circula profuso en redes sociales muestra el momento en que el viento provoca caos y miedo entre los bañistas, quienes corrieron hacia el otro lado del mar para resguardarse de la inclemencia.
Algo que a muchos les pareció curioso es que por la mañana el clima estuvo seco, incluso con cielo despejado. Pero al pasar de las horas el cielo comenzó a nublarse hasta que se formó la columna de aire que se llevó por delante sillas, mesas, carpas y casetas de la orilla de la playa.
Leo