Elecciones en Venezuela

Venezuela arremete contra expresidentes latinos, los tacha de corruptos y narcotraficantes

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela Elvis Amoroso dijo que los líderes internacionales a quienes se les negó el acceso no fueron invitados a vigilar los comicios

Venezolanos votan este domingo por la presidencia de Venezuela.
Venezolanos votan este domingo por la presidencia de Venezuela.Foto: Reuters
Por:

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, arremetió contra expresidentes de América Latina tras las denuncias de que el régimen le impidió el ingreso a la nación.

Ante esta jornada clave, en la que Nicolás Maduro busca su tercer mandato consecutivo, el funcionario electoral justificó el bloqueo al ingreso de líderes procedentes de Panamá que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre quienes se encontraba el mexicano Vicente Fox, al sostener que el objetivo de éstos era desestabilizar los comicios, pues ni siquiera fueron invitados a dar seguimiento a estos comicios.

Y en conferencia abundó que “todos (los expresidentes están) vinculados al narcotráfico y a hechos de corrupción”.

Acto que de inmediato atribuyeron a otro intento de desprestigiar a quienes pretendían participar como observadores de un proceso que puede ser crucial para la nación sudamericana, pues para un gran número de la población es el momento en que se ve más cerca el fin del chavismo, pues sondeos anticipan que la disidencia podría arrasar con el poder.

Incluso, Elvis Amoroso instó a la prensa a preguntar e indagar en torno a los antecedentes de gente que “no es decente”, sin hablar en un caso en específico, pero insistió que se impidió su arribo a la nación en respeto a su soberanía al anticipar que no permitirían actos desestabilizadores que atentan contra la Constitución venezolana, sin hacer alusión a las acusaciones que hay en contra de funcionarios del régimen, pues algunos críticos enfatizaron que Estados Unidos ha impuesto múltiples sanciones contra el gobierno y aliados de Maduro.

Al respecto, destaca que días antes de la denuncia por parte de este grupo de exlíderes el exmandatario argentino Alberto Fernández reveló que no acudiría a presenciar las elecciones en Caracas, pues se le acusó de conducta parcial.

Por ello, el sudamericano informó que no viajaría a esta fecha transcendental para Caracas a fin de evitar que fuera usado y señalado por “enturbiar” las elecciones de este domingo, lo que afectaría a la oposición, sector que busca acabar con una dictadura chavista que comenzó en 1999, con las gestiones de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro (2013-2024), quien alargó su administración en unas elecciones fraudulentas hace cinco años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am