Hacen denuncia en redes sociales

Venezuela: Detienen a jefe de seguridad de María Corina Machado; oposición denuncia escala represiva

La oposición en Venezuela exhibió una escalada de represión y violencia del régimen chavista a casi 10 días de la elección presidencial al denunciar la detención ilegal del jefe de seguridad de la disidente María Corina Machado, Milciades Ávila

Milciades Ávila.
Milciades Ávila.Foto: Especial.
Por:

La oposición en Venezuela exhibió una escalada de represión y violencia del régimen chavista a casi 10 días de la elección presidencial al denunciar la detención ilegal del jefe de seguridad de la disidente María Corina Machado, Milciades Ávila.

Fue la propia contendiente inhabilitada la que denunció los hechos al reportar a través de su cuenta de X: “Hago una alerta al mundo sobre la escaldad de represión de (Nicolás) Maduro contra quienes trabajan en la campaña”.

Mensaje en el que relató que fue durante la madrugada que su jefe de escoltas y colaborador desde hace más de 10 años fue “secuestrado por el régimen” por supuestas calumnias, pues se sabe que fue denunciado por mujeres por presunta violencia, cuando dicho grupo fue el que intentó agredirla a ella igual que al candidato Edmundo González durante un mitin en La Encrucijada.

Machado responsabilizó al gobierno de Maduro, quien va por un tercer mandato consecutivo en la elección del próximo 28 de julio, de lo que le pueda pasar a Milciades Ávial, quien ha arribado su vida para defenderla, y a su equipo, pues en esta campaña ya van 24 personas ligadas a su equipo plagiadas por la tiranía chavista, por lo que calificó la nueva estrategia del mandatario como una “provocación planificada” al despojarla de seguridad a escasos días de los comicios en los que según la oposición González lleva ventaja sobre Nicolás Maduro.

Por separado, el movimiento Vente Venezuela acusó el secuestro al detallar que funcionarios chavistas “ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal”. Acto ante el que exigieron la liberación de Milciades Ávila, hecho al que se sumaron otros líderes de oposición como Henrique Capriles, quien condenó el aumento de la persecución, hostigamiento y aprehensiones, pero advirtió al poder que “¡Los venezolanos tienen la esperanza y la voluntad inquebrantable de cambiar!”.

En tanto, varios líderes de oposición enfatizaron en el incremento de esta represión, pues en las últimas semanas se han registrado múltiples arrestos de integrantes de esta disidencia que busca derrocar a Maduro en las urnas; tema en el que abundó la organización Foro Penal al documentar que en esta contienda ya van 102 críticos de Maduro capturados ligados a esta campaña electoral.

Dichas acciones van en contra de los llamados de la comunidad mundial a garantizar elecciones justas, como han demandado insistentemente Estados Unidos y la Unión Europea.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR