A unas semanas de las elecciones primarias en Venezuela la fiscalía general ordenó el arresto del opositor Juan Guaidó por traición y otros delitos, con lo que el autonombrado presidente encargado suma otro proceso en contra.
El fiscal Tarek Williams confirmó que siguen una investigación por usurpación de funciones, distracción de dinero y asociación para delinquir que presuntamente el crítico de Nicolás Maduro cometió durante su “gobierno interino” entre 2019 y 2022, luego de que un exaliado de éste destapara que provocó un daño por hasta 19 mil millones de dólares al país por sus múltiples actividades desde Estados Unidos, en las que se presentaba como mandatario venezolano.
Al respecto, medios locales detallaron que el político de oposición usó recursos de la paraestatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para pagar sus gastos fuera del país, hecho que sostienen fue comprobado por un tribunal en EU.
Por lo que Williams ya trabaja para solicitar una alerta roja a Interpol por la pronta captura del exintegrante de la Asamblea Nacional al que tachó de “vulgar del peor calibre” a fin de que rinda cuentas por sus actos ante la justicia.
Sin embargo, Guaidó rechazó esta nueva persecución desde Venezuela y tras acumular más de dos decenas de procesos judiciales a cuestas aseveró que se defenderá de las “cobardes acusaciones” en su contra.
A través de su cuenta de Twitter denunció que el chavismo recurrió a su arma predilecta: “el secuestro de la justicia” para atacarlo nuevamente.
Y calificó de falsos los cargos enlistados, mientras en el país se han perdido millones desde la administración del difunto exmandatario Hugo Chávez y aliados. Incluso, compartió publicaciones en las que se hace énfasis del daño que provocaron sus rivales a la nación y los intentos de desvirtuar los problemas que persisten en el país.