Elecciones

Venezuela intensifica el asedio a Machado

El régimen chavista aumentó los ataques en su contra, pero la exdiputada sigue firme en su ruta en la que prometió derrocar a Nicolás Maduro

La opositora muestra el documento que la acredita como ganadora, ayer.
La opositora muestra el documento que la acredita como ganadora, ayer.Foto: AP
Por:

Tras la victoria de la candidata opositora en Venezuela María Corina Machado, el régimen chavista aumentó los ataques en su contra, pero la exdiputada sigue firme en su ruta en la que prometió derrocar a Nicolás Maduro.

Un día después de que se revelara que investigan al Comité de Primarias por presuntamente inflar las cifras, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y Diosdado Cabello denunciaron que existen pruebas de un fraude en ese proceso.

Al respecto, el legislador exhibió que diplomáticos extranjeros acreditados por el Gobierno de Maduro se reunieron con la candidata previo a las elecciones, precio a la supuesta victoria de la opositora, pues ironizó que ese triunfo contundente por 92.35 por ciento, con el respaldo de hasta 2.3 millones de votantes, era imposible, según el censo de votación.

Ante este hecho, Rodríguez exigió a Gobiernos extranjeros no intervenir en asuntos internos de la República Bolivariana, al poner en duda los resultados, pues insistió que no se superaron los 868 mil sufragios que aseguran, por lo que reiteró que los resultados brindados por el Comité seguramente son falsos.

El aliado de Maduro insistió en que el régimen no permitirá que los comicios del pasado 22 de octubre se conviertan en otro 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se proclamó líder interino, acto que respaldaron otras naciones hasta 2022, cuando se disolvió su poder.

Al respecto, Machado minimizó los intentos de los chavistas para evitar su candidatura, pues insisten que está inhabilitada. Y expuso que dicho sector muestra su verdadera cara al violar y romper en cuestión de días los acuerdos con la oposición.

Añadió que el país debe conformar una gran alianza nacional que permita construir la gobernabilidad democrática luego de recibir la acreditación como la candidata de la oposición.