Opositor repudia citatorio

Venezuela intensifica choque y la represión

En menos de 24 horas reportan las desapariciones forzadas de Luis Istúriz, aliado de Vente Venezuela, y la periodista Carmela Longo; podrían imputarles cargos de terrorismo, revelan

Vecinos de Carmela Longo captan el momento en el que la periodista es detenida por policías, ayer.
Vecinos de Carmela Longo captan el momento en el que la periodista es detenida por policías, ayer.Foto: Especial
Por:

El régimen de Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra líderes mundiales que respaldan a la oposición, pese a que ya se certificó su triunfo, al tiempo que éste elevó la represión ante sus críticos al engrosar la lista de presos políticos.

Después de que el chavismo tachara de “fascista” a la Unión Europea (UE) por un supuesto intento de “golpe” en su contra, éste arreció la persecución y en menos de 24 horas se denunciaron los “secuestros” irregulares del secretario del partido Vente Venezuela, Luis Istúriz, y de la periodista Carmela Longo.

Integrantes del movimiento que respalda a los opositores Edmundo González y María Corina Machado reportaron la desaparición forzada del colaborador y su esposa, Andriuska Sánchez. En redes sociales la cuenta de Derechos Humanos del grupo (@VenteDDHH) reveló que el abogado y su pareja fueron detenidos la noche del pasado 24 de agosto y 10 agentes irrumpieron la madrugada de ayer en la casa de ese matrimonio, generando especulaciones sobre lo que buscarían y tomarían del lugar, pues como denunció el candidato presidencial estas acciones sólo agravan la crisis tras la elección del 28 de julio, pues el régimen no reconoce su derrota y se niega a difundir las actas.

Por la tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acusó la captura de Carmela Longo y de su hijo, menor de edad, luego de que policías decomisaran equipo de cómputo en su casa, hecho que fue captado en video, pues en una grabación se ve cómo la suben a una patrulla junto al adolescente.

De inmediato, el gremio, el relator especial de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, y disidentes exigieron la liberación de la reportera con más de 20 años de trayectoria al alertar que el chavismo busca imputarla por presunto terrorismo, acto que se corroboró al adelantar que será presentada ante un tribunal esta semana por supuestos cargos de “instigación al odio y terrorismo”.

Con este arresto, el SNTP exhibió que en lo que va del año ya suman 12 aliados presos por penas que se castigan con hasta 30 años, de acuerdo con la Fiscalía.

Dichas acciones se dan en medio del fuerte choque internacional, pues Nicolás Maduro no desiste de ataques contra líderes y gobiernos que siguen sin aceptar el resultado oficialista, pues la UE reiteró que no reconocerá tal proceso hasta que presenten las actas.

Por separado, casi al cierre de esta edición Edmundo González mandó un mensaje al régimen al descartar acudir al citatorio del Ministerio Público, al que tachó de “acusador político”, trata de someterlo al anticipar los cargos antes de la entrevista prevista. Apuntó que desconoce a este sector, pues en Caracas el único “garante de la soberanía” es el pueblo y añadió en un video publicado en redes sociales que “la solución no está en la represión”.