En su inauguración hubo coreografías

VIDEO | Cierran “portal” que unía a NY con Dublín tras detectar conductas inadecuadas

El "portal" que conectaba a Dublin con NY ya fue cerrado; informaron que dicha atracción quedará cerrada por varios días

Cierran “portal” que unía a NY con Dublín.
Cierran “portal” que unía a NY con Dublín.Fotos: RRSS
Por:

Una instalación que conectaba a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, con Dublin, en Irlanda, fue cerrada temporalmente debido a conductas impropias de los usuarios.

El “Portal” conocido por hacer una transmisión en directo y sin filtros en las calles de esas dos ciudades, atrajo a miles de personas que experimentaron un estilo diferente de conexión; sin embargo, también llevó a otros a cometer actos poco adecuados.

La organización Flatiron NoMad Partnership informó que esta atracción se apagará durante varios días y se volverá a encender hasta el fin de semana, pero prevén pausas durante las tardes y en las noches del domingo al lunes.

La inauguración de este portal estuvo acompañada de coreografías de baile y efusivos saludos y medios locales afirmaron que la reacción del público fue normal con reuniones familiares e incluso encuentros con extraños e intercambios de cumplidos.

Pero en cuestión de tiempo llegó la polémica por imágenes no aptas para el mismo; el New York Post declaró que el lado irlandés mostró un trasero desnudo y mediante teléfonos transmitieron un video del atentado del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas o una foto de una esvástica ligada a la dictadura de Adolfo Hitler; mientras que el otro lado lanzó un gesto obsceno.

Los actos inapropiados que en un principio sólo eran vistos por los presentes se amplificaron en redes sociales, donde circulan videos de personas que muestran partes del cuerpo desnudos, por lo tanto la compañía encargada de la instalación tomó medidas de seguridad las 24 horas, como colocar barreras alrededor.

Estos portales considerados obras de arte y realizados por el artista litunao Benediktas Gylys, estableció su primera escultura en la capital de su país en 2021 y conectaba a Lublin, Polonia.

El equipo y los socios a cargo de estas esculturas públicas en Dublín también tomaron medidas para evitar este tipo de acciones, como la actualización de su sistema operativo que apunta a un filtro, personal in situ y una barrera que proteja el artefacto. Además esas ciudades lanzaron un llamado de atención para que su población mantenga una postura respetuosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

Con información de Montserrat Méndez.

FBPT