La lava del volcán de La Palma continúa amenazando a la población y este domingo derribó la iglesia de Todoque, Islas Canarias.
Autoridades señalaron que la lava entró de manera agresiva y a un ritmo veloz de hasta 100 metros por hora en la región afectando este inmueble; incluso algunos canales trasmitieron en vivo el colapso del inmueble.
“Acaba de caer el campanario de la iglesia de Todoque”, se oye en una transmisión mientras veían en vivo la capa densa de humo que cubría la zona a causa del volcán de La Palma.
En este avance feroz también se reportó la destrucción de otros inmuebles como un consultorio médico y la sede de la asociación de vecinos, justo cuando se cumple una semana de la amenaza activa.
Este hecho ocurrió después de que el Cabildo de La Palma permitió, desde temprana hora, el ingreso de algunos habitantes para recuperar pertenencias de sus domicilios.
Y el líder del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, lamentó que el volcán haya provocado la caída de símbolos regionales.
Desde la semana pasada pobladores desalojaron viviendas y voluntarios ayudaron a extraer vírgenes, crucifijos, candelabros y cuadros ante la inminente cercanía del magma.
Aunque el pasado 21 de septiembre se reportó que la lava se detuvo, este fin de semana de detectó una nueva amenaza que acabó con el emblema religioso.
RFH