Varias personas fueron detenidas este sábado durante disturbios en una playa del balneario de Blankenberge, en la costa de Bélgica; los incidentes habrían sido iniciados por un grupo de jóvenes a los que se pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación de la Covid-19.
De acuerdo con los reportes, se produjo una violenta pelea con varias decenas de personas luego de que la policía les ordenara abandonar la playa y los uniformados tuvieron que pedir refuerzos, ya que estaban siendo atacados con sombrillas.
“Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario y ahora esto”, se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.
Algunas localidades de la costa belga, como Knokke y Blankerberge, han prohibido este domingo el acceso a los visitantes “de un día”. La autoridades indicaron que habrá controles de policía a los viajeros y que cualquiera que se desplace a la localidad necesitará una “justificación de viaje”, que puede ser desde una prueba de tener una vivienda en la localidad o haber reservado un hotel. Asimismo, solicitaron disminuir el número de trenes hacia la zona.
El acceso al municipio será limitado a los residentes, los propietarios de una segunda residencia, los turistas que vayan a pernoctar allí y a los empleados de empresas u organzizaciones con sede en Knokke-Heist.