Les niegan la defensa

(VIDEO) Pareja es condenada a 10 años de prisión por bailar en público en Irán

Las autoridades repudiaron los actos grabados presuntamente a finales del año pasado; se acusó a la pareja de “prostitución publica” y "perturbación a la seguridad nacional"

Astiyazh Haghighi, de 21 años, y su prometido Amir Mohammad Ahmadi, de 22, se muestran abrazados y bailando frente a la Torre Azada en la plaza de la libertad en la capital del Irán.
Astiyazh Haghighi, de 21 años, y su prometido Amir Mohammad Ahmadi, de 22, se muestran abrazados y bailando frente a la Torre Azada en la plaza de la libertad en la capital del Irán. Foto: Especial

Un tribunal iraní condenó a 10 años de prisión a una pareja por desafiar las estrictas normas del país al atreverse a bailar en público frente a recintos o sitios principales de la nación.

Activistas de la región relataron que tras viralizarse el video en donde Astiyazh Haghighi, de 21 años, y su prometido Amir Mohammad Ahmadi, de 22, se muestran abrazados y bailando frente a la Torre Azada en la plaza de la libertad en la capital del país, las autoridades repudiaron los actos grabados presuntamente a finales del año pasado.

Incluso, los tachó de “prostitución publica” y "perturbación a la seguridad nacional", por lo que se ordenó su sanción, pues la joven Astiyazh no porta ningún tipo de velo y en la grabación luce su gran cabellera. Esto recuerda a las protestas en el país que se llevan a cabo desde septiembre pasado, por la muerte de una joven kurda, quien fue detenida por no llevar su hiyab adecuadamente.

La población destacó la valentía de la pareja al ver este video como un signo de libertad. Además, los críticos recordaron que las mujeres tienen prohibido bailar en público.

Sin embargo, la defensa de la sociedad no evitó la sanción, pues tras la polémica se reveló que fueron sentenciados a 10 años y siete meses encarcelados por incumplir las normas islámicas, proceso en el que se les negó una defensa, según los familiares citados por el portal IranWire.

Asimismo, organizaciones denunciaron que hubo más sanciones, pues medios locales dijeron que también se les prohibió salir de Irán y usar Internet, en donde contaban con gran cantidad de seguidores en redes sociales como Instagram. Y recriminaron la pena al señalar que hay crímenes que reciben penas menos severas.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: