Durante su mensaje de Año Nuevo desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado contra la violencia hacia las mujeres y aseguró que su práctica es un insulto a Dios.
El líder de la iglesia católica habló en la misa de Año Nuevo sobre la maternidad y las mujeres, al afirmar que son ellas quienes mantienen unidos los hilos de la vida, por lo que pidió poner fin a las agresiones en su contra.
¡Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es insultar a Dios, que de una mujer asumió nuestra humanidad, no a través de un ángel, no directamente, sino a través de una mujerPapa Francisco
Miles de residentes de Roma y turistas, todos con mascarillas, asistieron a la misa en la que el papa celebró, tanto la solemnidad de María, madre de Dios, así como un Día Mundial de Paz anual.
El líder de la iglesia católica indicó que "seguimos viviendo tiempos inciertos y difíciles debido a la pandemia"pero afirmó que la búsqueda de la paz exige acciones concretas para su construcción.
La paz exige acciones concretas. Se construye estando atento a los más pequeños, promoviendo la justicia, con el coraje de perdonar, apagando así el fuego del odioPapa Francisco
oat