El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que despojó a dos generales de sus grados militares este jueves, derivado de una violación al juramento de lealtad al pueblo ucraniano.
Durante su habitual discurso nocturno, el mandatario explicó que la decisión se tomó con base en el artículo 48 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y calificó a estos hombres como “antihéroes”.
No obstante, mencionó que por el momento no tiene tiempo para tratar “con todos los traidores, pero poco a poco todos serán castigados”.
Los hombres degradados se tratan del exjefe del Departamento Principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania, Naumov Andriy Olehovych, así como el exjefe de la Oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jerson, Kryvoruchko Serhiy Oleksandrovych.
Zelenski expresó que “ya no son generales” al no determinar dónde se encontraba su patria y quebrantar la protección del Estado, su libertad y la independencia.
¡Los generales aleatorios no pertenecen aquí!Volodimir Zelenski
Por otra parte, el presidente ucraniano agradeció a los “verdaderos héroes” del Servicio de Seguridad, al igual que a todas las personas que “defienden sinceramente” el país.
Realmente hay muchos héroes entre los militaresVolodimir Zelenski
MAEP