En una nueva protesta contra la falta de acciones para evitar el calentamiento global, dos activistas de la organización Futuro Vegetal se pegaron a los marcos de los cuadros de "La maja vestida" y "La maja desnuda" del Museo del Prado.
De acuerdo con el video difundido en las redes sociales de Futuro Vegetal, los ambientalistas también escribieron en la pared "+1.5°" en referencia al anuncio de la Oficina del Cambio Climático de las Naciones Unidas en el que advirtió del incumplimiento del objetivo del Acuerdo de París de reducir la temperatura del planeta.
"Estoy aquí pegada porque la semana pasada la ONU hacía oficial que ya es imposible contener el calentamiento del planeta en 1.5 grados, sobrepasando los límites marcados en el Acuerdo de París y comprometiendo nuestra seguridad alimentaria ya que fenómenos climáticos extremos como la sequía serán cada vez más frecuentes"Una de las activistas de Futuro Vegetal
La otra joven que se pegó a la obra del pintor Francisco Goya exigió al gobierno Español que termine con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas basadas en plantas para afrontar escenarios como el de 2.5º que prevé la ONU.
En el vídeo también se puede ver a una empleada del museo tratando de frenar la grabación de la protesta y a algunos visitantes gritando a los activistas "¡Fuera!" y "¡Sinvergüenzas!". Tras el acto de protesta ambas activistas fueron detenidas.
Apenas ayer en el Palacio Bonaparte de Roma, Italia, tres jóvenes de la organización "Última Generación" lanzaron puré de verduras contra el lienzo "El sembrador" de Vincent van Gogh, para criticar la nula respuesta ante la crisis ambiental, el uso del carbón y el gas, y el cambio climático.
“Todo lo que tendríamos derecho a ver en nuestro presente y nuestro futuro está siendo oscurecido por una catástrofe real e inminente”Última Generación
DGM