El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este jueves en su mensaje nocturno, que Rusia aplica una “política de genocidio” en el Donbás, ante los asesinatos masivos de civiles en la región, así como por la deportación de ciudadanos.
Expuso que la actual ofensiva rusa puede dejar esta zona deshabitada, además de asegurar que Moscú desea “reducir en cenizas” Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk; como ya lo hizo con Volnovaja y Mariúpol.
Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por RusiaVolodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Cabe recordar que los militares rusos ocupan el país desde el 24 de febrero, y se reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk.
Igualmente, mencionó que este jueves el ejército ruso bombardeo de nueva cuenta Jarkóv. La lista de las personas muertas incluye a nueve personas y 19 heridos.
De acuerdo con el mandatario de Ucrania, entre los civiles que perdieron la vida hay un menor de cinco meses y su padre, mientras que la madre se encuentra en estado grave.
No obstante, las declaraciones de Zelenski se contraponen con las sospechas de Moscú, quien ha justificado su invasión al decir que los ucranianos son quienes cometían el “genocidio” contra la población rusoparlante del Donbás.
MAEP