El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó nuevamente a Rusia de actuar como Estado terrorista tras el severo ataque que el invasor perpetró contra más de 10 ciudades ucranianas y llamó a mantener la lucha contra el enemigo para que éste responda por sus actos.
El líder defensor sostuvo que la nueva ofensiva del Kremlin demuestra una vez más “el verdadero rostro de un Estado terrorista”, lo que pareció un mensaje a la comunidad internacional, pues en reiteradas ocasiones ha demandado sancionar al gobierno de Vladimir Putin por reforzar mediante el terror esta guerra.
Y horas después de los ataques por los que suman 11 muertos, Zelenski convocó a sus defensores a redoblar la contraofensiva a 229 días de que comenzara esta guerra, pues aseveró que Ucrania no será intimidada.
“Hagamos que el campo de batalla sea aún más doloroso para el enemigo”, sentenció en un videomensaje al reconocer el esfuerzo de su ejército y de la población para resistir estos bombardeos, pues recordó que más de la mitad de los proyectiles lanzados contra regiones como Kiev, Dnipro, Zaporiyia, Leópolis, Ivano-Frankivsk y Odesa, entre otros.
Asimismo, el mandatario insistió que estos nuevos ataques son la evidencia del debilitamiento del invasor, pues al verse diezmado tras mas de siete meses en guerra recurre a nuevos actos de terror, pues no le bastó con anexarse cuatro territorios ucranianos, en referencia a Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia, al ratificar que recuperarán dichas regiones.
JVR