Deducción a colegiaturas ayudará a las familias: Cordero

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, aseguró que la medida adoptada por el presidente Calderón no es un subsidio a los ricos porque se prevé un tope por hijo, en un “criterio de justicia y equidad”.

En entrevista televisiva para Carlos Loret de Mola, Cordero aclaró que el tope de la deducción de impuestos es por hijo y que ambos padres podrán hacer válida esta medida, aunque no para el mismo.

También mencionó que los tutores y los familiares en línea de ascendencia y descendencia directa podrán verse beneficiados con este nuevo decreto.

Cordero dijo que la medida adoptada por el Presidente tiene la virtud de reactivar la economía y la facultad de ayudar a que las familias tengan más ingresos.

Al cuestionarle el porqué no aplica para las universidades, contestó que más que deducir impuestos se busca un sistema de becas y créditos, pues la mayoría de los estudiantes de este nivel educativo provienen del 10 por ciento más rico de la población –quienes ganan más de 15 mil pesos al mes.

Sobre el señalamiento de Paredes, líder nacional del PRI, y de Beltrones, rechaza que el PAN les haya robado la idea, ya que si se revisan los antecedentes, menciona, la primera dama Margarita Zavala presentó una iniciativa en este sentido en 2005.

Asimismo, descarta que el decreto sea un asunto electorero, y aclara que se da en el momento preciso para consolidar la economía.

Al preguntarle si dentro de sus planes está buscar la candidatura presidencial del PAN, contestó que no, pues su prioridad es dejar buenas cuentas a los mexicanos en su trabajo como secretario de Hacienda. Aun así mencionó que apoyará a quien el partido elija para competir en el 2012.

jvc

Temas: