Foto Especial
Depurar a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que operan fuera del marco de la Ley, será el primer objetivo que la Asofom busque cumplir una vez que inicie funciones la próxima Administración Federal.
En entrevista, Carlos Rahmane Sacal, presidente Nacional del Consejo Directivo de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) detalló que para ello, buscarán un acercamiento con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En entrevista, aseguró que la intención es identificar a las entidades que están operando y de qué manera lo están haciendo, para lo cual se solicitará a la Condusef que recopile información cualitativa y estadística del sector.
En el marco de los trabajos de la 6ta Convención Nacional Asofom, Perspectivas y Crecimiento de la Sofom, destacó que se buscará promover entre las Sofomes agremiadas la adopción de una herramienta –que se lanzará de la mano de Transfer Union- para interpretar los análisis del Buró de Crédito y con ello, hacer más sencillo el reporte de los intermediarios pequeños a las Sociedades de Información Crediticia.
Asimismo, dijo, se impulsará el tema de capacitación, para que el sector alcance cada vez una mayor especialización.
El líder de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que se buscará un mayor acercamiento con la banca de desarrollo para avanzar en las iniciativas que se han presentado para reformar al sector, de tal modo que se detone el apoyo que brinda a las Sofomes al ser la principal fuente de fondeo.
Entidades reguladas. Otro de los propósitos de la Asofom a lograr durante el nuevo gobierno, será buscar un acercamiento con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para acelerar el cumplimiento de la Ley contra el Lavado de Dinero.
Precisó que éste es un tema del que no se tienen dudas, ni debates sobre su importancia en el sector, pues es algo que beneficia a las Sofomes en su conjunto, sobre todo en cuanto a su reputación.