Foto: Archivo
Desde el pasado 19 de septiembre, Axa México comenzó a realizar pagos a los clientes que sufrieron algún tipo de daño tras el paso del Huracán Odile en Baja California Sur, por una suma de 626 millones de pesos.
Los montos que ha liberado la compañía han atendido cerca de mil 342 siniestros, de los cuales 916 corresponden a daños (vivienda, hoteles, Pymes) y 426 a vehículos, de acuerdo con un comunicado de la aseguradora.
Entre los anticipos que fueron liberados, indicó, se encuentra un monto de 74 millones de pesos, destinado a clientes como hoteles, tiendas de autoservicio e infraestructura federal.
Desde que fue activada la alerta de huracán, la aseguradora inició diferentes programas, trabajos de apoyo y de responsabilidad social.
Entre ellos, implementación de cocinas móviles, entrega diaria de comidas calientes, envío de un camión para la remoción de escombros, limpieza en escuelas y otras acciones en colaboración con la Organización No Gubernamental Operación Bendición México.
Refirió que ante futuras catástrofes y desastres como los que dejó el paso del Huracán Odile y otros problemas ambientales, es que surge el Fondo de Investigación AXA, el cual se suma y compromete con la sociedad en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
En México, dicho fondo apoya tres investigaciones de científicos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estudian la actividad sísmica en zonas urbanas, migración de la fauna en ecosistemas y el impacto del cambio climático.