Foto: Twitter
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, debido a la estabilidad de los indicadores económicos durante el tercer trimestre del año.
En su comunicado de política monetaria, el cual emité una vez al mes, el banco central indicó que la actividad económica del país mostró una moderada recuperación de julio a septiembre, derivado del dinamismo de la demanda externa y una evolución de la demanda interna.
Sin embargo, el organismo advirtió que aún “se continúan observando condiciones de holgura en la economía, aunque se espera que estas condiciones sigan reduciéndose”.
Además añadió que no se han percibido presiones sobre la inflación por el lado de la demanda agregada, ni se anticipa que se presenten en los siguientes trimestres.
Resaltó que a pesar de la intensificación de los riesgos a la baja para el crecimiento de la economía mundial, las perspectivas de la evolución de la economía de Estados Unidos, junto con las reformas estructurales recientemente aprobadas, hace que el balance de riesgos para la actividad económica en México se mantenga igual respecto de la decisión anterior de política monetaria.
Banxico mantuvo su estimación de que la inflación general anual cierre alrededor de 4.0 por ciento en 2014, que al inicio de 2015 presente una disminución importante y que converja a alrededor de 3.0 por ciento a partir de mediados de este último año.
La tasa de interés interbancaria es un indicador que sirve como referencia a los bancos en México para mantener en línea sus operaciones de crédito.