Paga Radio Centro 415 mdp por falta de seriedad en licitación de TV

Foto: Especial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cobró la garantía de seriedad de Grupo Radio Centro por 415 millones de pesos, luego de que no concluyó con el proceso para operar una de las dos nuevas cadenas de televisión que se licitaron.

De acuerdo con las bases del concurso, la compañía debería depositar un “seguro” que validaría su capacidad económica para contender por dichas cadenas. Al concluir el proceso, el pago de esta garantía se ejerció de inmediato por el IFT.

“El pago de la garantía de seriedad, que fue ejercido por el IFT, se liquidó mediante el uso del flujo de efectivo de la compañía y a través de un préstamo otorgado por BanBajío por un monto de 232.8 millones de pesos con vencimiento el 15 de octubre de 2017, con pagos mensuales e intereses a una tasa de TIIE más 3.50 puntos porcentuales”, dijo el grupo.

Luego de que la radiofónica anunció que no pagaría los 3 mil 058 millones de pesos que ofreció por una de las cadenas de televisión, su imagen se ha visto afectada, ya que la agencia Fitch Ratings colocó en “observación negativa” la calificación de Radio Centro.

“La observación refleja la percepción de la calificadora de una estrategia de negocios e inversión agresiva que ha resultado en un debilitamiento de la posición financiera de la compañía”, justificó.

Adelantó que esta observación podría bajar las calificaciones del grupo como resultado de un debilitamiento de la liquidez para hacer frente a los vencimientos de deuda, así como de desviaciones importantes a las expectativas de apalancamiento hacia el tercer trimestre de 2015.

Desde el viernes las acciones de Radio Centro han caído 22.38 por cierto en la Bolsa Mexicana de Valores; sus papeles cerraron ayer martes en 17.93 pesos por acciones, desde su mayor nivel el 17 de marzo, que fue de 25.40 pesos.

Temas: