Nescafé inaugura su primera cafetería en México

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Foto: larazondemexico

A fin de promover el consumo de café entre los jóvenes del país, Nescafé inauguró su primera cafetería en la Ciudad de México, donde ofrecerá alrededor de 20 estilos de bebidas, así como alimentos preparados.

Este punto de venta, ubicado en la zona de Polanco, es el primero que la marca abre en el continente y el tercero a nivel mundial, y se espera que pueda ser un lugar de contacto con los consumidores, señaló el vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil.

En entrevista, el directivo dijo que esta es una gran oportunidad "por que por primera vez tenemos un lugar propio de Nescafé, con una ambientación acogedora y moderna, donde se puede tomar un café, desayunar, trabajar o reunirse".

Explicó que por el momento, la cafetería es una prueba donde experimentan con el menú y los alimentos, y dijo que si funciona seguramente se tendrán más puntos de venta, sin embargo no habrá una apertura masiva "pues más que negocio es experiencia de marca".

Comentó que aunque por el momento cuentan con conceptos de cafeterías en Japón y Corea, hay mercados interesados en abrir sus unidades, como Brasil, "por lo que seguramente esto se replicará más en el futuro".

El Dato

En México se toma alrededor de 220 tazas al año por persona

En cuanto al mercado del café, el directivo indicó que en México se toma muy poco café (alrededor de 220 tazas al año por persona) comparado con países como Estados Unidos o Brasil, y 90 por ciento del aromático que se toma en el país es americano, ya sea con leche o con crema.

Mientras que los jóvenes prefieren cada vez más cafés especializados, como lattes y capuchinos o incluso tés, pues los consumidores están dispuestos a pagar más dinero por recibir una experiencia distinta, y es ahí a donde también apunta la nueva cafetería, concluyó.