Cortar cebolla, pasear al perro y realizar tareas escolares (la cual no fue realizada por su ilegalidad) son algunas de las solicitudes más extrañas que ha recibido la aplicación Rappi en la Ciudad de México desde que comenzó a ofrecer sus servicios a inicios del 2016.
En entrevista para La Razón, Adán Ramos, Country Manager de Rappi México, comentó que en una ocasión una señora que había sido operada contrató por una semana a un “rappitendero” para que sacara a pasear a su cachorro.
Asimismo, contó que otro usuario a quien no le gustaba cortar la verdura famosa por hacer llorar a la gente mientras cocina, contrató el servicio de la aplicación para que otro muchacho pudiera hacer esta tarea y así, éste, pudiera elaborar su platillo sin complicaciones.
Sin embargo, el permitirle la entrada a un desconocido al hogar en una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México no es nada fácil, por lo que Ramos expresa satisfactoriamente que estas acciones demuestran la confianza que tienen los usuarios con la empresa.
Te puede interesar: Hacer el súper desde tu sillón ya es posible
"Para lograr esto, la selección del personal debe ser rigurosa, por lo que los aspirantes son sometidos a pruebas psicométricas, no deben contar con antecedentes penales y tienen que poseer un amplio conocimiento de la ciudad, asimismo cuando son puestos a prueba, están al mando de un capitán que los entrena", comentó el director ejecutivo.
La opción que permite a los clientes pedir cualquier favor como llevarle las llaves de la casa a un familiar, pedir comida en un negocio no registrado en la aplicación y realizar tareas culinarias que no son del agrado de uno pueden realizarse en la opción de “favores y deseos”.
En ésta, cuando se solicita un servicio alimenticio se cobra el 10 por ciento del precio total, además de los 15 pesos que se cobran por el envío, cifra que varía a los 25 pesos cuando se solicita un pedido de supermercado.
Ramos mencionó que en los diez meses que llevan en la Ciudad de México, han recibido una satisfactoria respuesta del público, la cual se ve reflejada en el aumento del 20 por ciento semanal que tienen de usuarios y que ha permitido que próximamente la aplicación se extienda a otras grandes urbes como Monterrey y Guadalajara.