Pemex relanza franquicia, ofrece los precios más competitivos

larazondemexico

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, presentó el relanzamiento de la franquicia Pemex, con una nueva imagen de sus gasolineras.

[gallery link="file" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTFcL2dhc29saW5lcmExMi5qcGciLCJ0aXRsZSI6Imdhc29saW5lcmExMiIsImNhcHRpb24iOiJJbWFnZW4gZGUgdW5hIG51ZXZhIGdhc29saW5lcmEgKEZvdG86IEVzcGVjaWFsKSIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTFcL2dhc29saW5lcmEzMy5qcGciLCJ0aXRsZSI6Imdhc29saW5lcmEzMyIsImNhcHRpb24iOiJSZWxhbnphbiBkaXNlXHUwMGYxbyBkZSBwcm90b3RpcG8gZGUgZ2Fzb2xpbmVyYSAoRm90bzogRXNwZWNpYWwpIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTFcL2dhc29saW5lcmFfY2hlY28uanBnIiwidGl0bGUiOiJnYXNvbGluZXJhX2NoZWNvIiwiY2FwdGlvbiI6IkFzaXN0aVx1MDBmMyBlbCBjb3JyZWRvciBkZSBhdXRvcyBTZXJnaW8gXCJDaGVjb1wiIFBcdTAwZTlyZXogKEZvdG86IEVzcGVjaWFsKSAgIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTFcL2dhc29saW5lcmE0NC5qcGciLCJ0aXRsZSI6Imdhc29saW5lcmE0NCIsImNhcHRpb24iOiJEaXNlXHUwMGYxbyBkZSB1bmEgbnVldmEgZ2Fzb2xpbmVyYSAoRm90bzogRXNwZWNpYWwpICIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

Ofrece los precios más competitivos

Además de la nueva imagen, se tendrá una nueva estrategia comercial con los precios más competitivos, derivado de la producción nacional.

Explicó que el objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales, además de fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia del mercado mexicano.

Con la apertura en el mercado energético, añadió, Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial.

“Es un cambio de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”,

José Antonio González Anaya, director de Pemex.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el funcionario federal anunció que el grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en su primer franquiciatario, al firmar un acuerdo comercial en esta nueva etapa de la franquicia Pemex.

González Anaya destacó que a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

Afirmó que gracias a la reforma energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precios y servicios de valor agregado.

El director general de Pemex abundó que la ventanilla única de atención implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

Recordó que Pemex tiene diversos socios con quienes ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora es momento de tener socios para comercializar los productos de su marca.

Al igual que @SChecoPerez ? tu también #EligePemex ⛽️?? #LaGasolineraDeMéxico pic.twitter.com/WQay9xY41H

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 15 de noviembre de 2017

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la franquicia Pemex, “nos flexibilizamos y adecuamos a las necesidades puntuales de las estaciones de servicio y de los consumidores finales”.

Destacó que entre otros aspectos, se crean esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles.

Asimismo, mencionó el mejoramiento de la calidad de los combustibles, al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología; “una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad”.

De igual forma, mencionó que Pemex abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: como comercializador independiente sin marca y para distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

En primera instancia, dijo, transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde diciembre próximo.

Asimismo, transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año

Y, finalmente, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

Te puede interesar:

Anuncia EPN un Pemex más rico: hallan pozo más grande en 15 años

Lucha contra robo de combustible está dando resultados: PEMEX

bye

Temas: