La empresa automotriz, Nissan confirmó que en junio de 2018 finalizará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Morelos.
En un comunicado, la compañía confirmó que pese a ello mantendrá su liderazgo en ventas y producción y aunque no habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, la empresa direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, hoy el vehículo líder en ventas de la industria.
Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil – en su versión hatchback y sedán – de las cuales, 981 mil fueron para el mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.
“Nissan Tiida ha sido un importante pilar para la marca, posicionándose como uno de los vehículos líderes en el país y contribuyendo a la larga trayectoria de éxito de la marca en México”, comentó la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González.
Nissan señaló que continuará apoyando a los clientes de dicho vehículo, al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.
Asimismo, indicó que el volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tiida, ya que la compañía continuará manufacturando en planta de Civac las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como Versa, NV200 y NV200 Taxi.
El fabricante de automóviles informó que Tiida ha vendido más de 290 mil unidades comercializadas en México.
El 2006 marcó el inicio de la trayectoria de Tiida con la fabricación de la versión hatchback en planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en el año 2012, alcanzando más de 16 mil unidades comercializadas en el país.
cls