A poco más de dos años en el país, Kia Motors México (KMM) se consolidó en el top ten de las marcas automotrices en el país, al ubicarse en el sexto lugar de ventas a noviembre pasado con un crecimiento de 43.1 por ciento respecto a igual mes del año anterior
Al destacar que su vehículo más vendido es el Rio, hecho en México, la armadora coreana dio a conocer que con ello supera a marcas con presencia de varias décadas en el país, luego de que en noviembre pasado vendió siete mil 815 unidades.
El modelo que más ventas obtuvo en el lapso de referencia fue el Kia Rio, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, lo que demuestra que la mano de obra mexicana es ampliamente validada por sus compatriotas gracias a su calidad.
Kia Rio colocó dos mil 731 unidades (mil 292 sedan y mil 439 hatchback), seguido de Sportage con mil 888 y de Forte, también hecho en México, con mil 506 unidades (mil 278 del sedan y 228 hatchback).
Completan los cinco modelos más vendidos de Kia en noviembre la Sorento con 794 y Soul con 545 vehículos.
Los siete mil 815 vehículos entregados en noviembre simbolizan 43.1% más que lo realizado en el mismo periodo de 2016, y hacen que la armadora llegue a 78 mil 633 unidades colocadas en lo que va de 2017, séptimo lugar mensual y sexta posición anual.
Kia Motors México atribuyó su crecimiento a la calidad de sus productos y al servicio de postventa que se encuentra en cualquiera de las 85 distribuidoras en todo el país y a los siete años de garantía en todos sus modelos.