Los concesionarios de la radio y la televisión acordaron con los sindicatos un incremento del 4.5 por ciento con lo que fue conjurada la huelga y firmado el Contrato Ley de la Industria ante el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.
En un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, destacó que adicional al incremento, los concesionarios asumirán el pago del 100 por ciento de los seguros de los trabajadores sindicalizados.
Pereda explicó también que para los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el bienestar de los trabajadores y la seguridad de sus fuentes de empleo, son una prioridad, y ésta va de la mano con la existencia de una Industria sólida, moderna y competitiva.
En la celebración del convenio del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión @cirt_ con los representantes del sector sindical y empresarial. pic.twitter.com/Y8qaDAFfG5
— Roberto Campa (@1campa) 31 de enero de 2018
Reconoció que la industria se enfrenta a la imposición de franjas horarias, regulaciones y limitaciones de los contenidos en épocas electorales pues dijo que la radio y la televisión son los únicos medios de comunicación limitados en informar, debatir y opinar sobre lo que está sucediendo en los procesos electorales por lo que hizo un llamado a privilegiar la discusión y el debate de ideas.
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Roberto Campa dijo que era un honor que su primera firma como titular fuera con una industria que tiene más de 80 años dando un servicio fundamental para México
Destacó que si bien el aumento está por debajo de la inflación se reconoce el esfuerzo de la Industria en medio de una situación en la que los ingresos se han mermado por el proceso electoral e incluso la inseguridad ha impactado la comercialización de espacios.
cls