Con o sin TLCAN las franquicias crecerán en este año, declara AMF

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Foto: larazondemexico

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) afirmó que a pesar de la incertidumbre que vive la economía  del país en cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tipo de cambio y  año electoral, el sector de franquicias mantiene una clara actitud de continuar con el dinamismo mostrado en los últimos diez años.

“Para este 2018 se espera un crecimiento total del sector del 10% en puntos de venta. Sin embargo, el reto más importante para los próximos años será conservar la rentabilidad y retornos de inversión de sus franquicias ya operando, afirmó el vicepresidente de la AMF, César Aranday.

De cara a la Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo los primeros tres días de marzo, César Aranday dijo “contra lo que muchos piensan, más del 80% de las franquicias que operan en México son de origen nacional por lo que de manera directa se impulsa el consumo en productos y servicios nacionales.

El sector franquicias sin duda es uno de los motores más fuertes del mercado interno. Los análisis de Aranday y Asociados señalan que, de cada peso gastado en el mercado minorista, 15 centavos se hacen a través de una franquicia.

Contra lo que muchos piensan, más del 80% de las franquicias que operan en México son de origen nacional por lo que de manera directa se impulsa el consumo en productos y servicios nacionales.

Explicó que hoy en día existen cerca de  mil 500 marcas contabilizadas que tienen un esquema de crecimiento u operan por medio de franquicias, con casi 75 mil puntos de venta a nivel nacional.

Adicionalmente algunas marcas mexicanas ya incursionan en mercados internacionales, exportando sus modelos de negocio principalmente a Centro y Sudamérica, así como en Estados Unidos de Norte América, incluso en Europa y Asia.

“Aproximadamente 30 marcas mexicanas han logrado el objetivo de traspasar las fronteras”, agregó.

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