Asigna Repsol 8 mmdp para abrir mil 250 gasolineras en México en cinco años

5ed365c86c669.jpeg
larazondemexico

En los próximos cinco años, la compañía española Repsol invertirá 8 mil millones de pesos en sus gasolineras en México para lograr el objetivo de quedarse con 10 por ciento del mercado mexicano, informó María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de la empresa.

Con 10 estaciones en marcha y la inauguración formal de su primera gasolinera en la capital del país, el gigante energético pretende cerrar 2018 con 200 estaciones, concentrándose en la Ciudad de México, pues su plan es abrir entre 200 y 250 por año, es decir, mil 250 estaciones en un lustro. Además, Zingoni detalló que entre 20 y 30 por ciento de sus estaciones serán construidas y el resto reconvertidas.

Repsol entrará al mercado en México, donde ya participan gigantes como Chevron, Exxon, BP, Shell y Exxon, que trae su gasolina desde Estados Unidos, las cuales han arrebatado el 20 por ciento del mercado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma, como la mayoría de las nuevas empresas, comprará gasolina a Pemex y le agregará la tecnología Neotech que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

El dato:

La compañía energética posee 4 mil 715 estaciones de servicio en el mundo. En España tiene 3 mil 501 gasolineras, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

Este lunes la compañía inauguró su nueva estación Siete Banderas, en la Ciudad de México, a la que acudieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el embajador de España, Luis Fernández-Cid de las Alas, y la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, entre otras autoridades.

La #ReformaEnergética permitió la apertura e inversión en el sector, muestra de ello es la puesta en marcha de proyectos en México, como en el que me encuentro hoy: La inauguración de la gasolinera española @Repsol ⛽ pic.twitter.com/292w2HyeKY

— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) 12 de marzo de 2018

kml

Temas: