Nombra Global Finance a BBVA Bancomer como el más innovador de AL

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BBVA Bancomer se ha coronado como el banco más innovador de América Latina en los premios The Innovators 2018 de la publicación inglesa Global Finance, que reconocen a las entidades que de forma sistemática identifican nuevos negocios y diseñan nuevas herramientas financieras.

De esta forma, la revista premia la propuesta de valor de la entidad que incluye un diseño centrado en el cliente, basado en datos, de fácil accesibilidad y en colaboración con el ecosistema fintech.

Global Finance ha concedido el título de “Most innovative bank in Latin America” a la institución financiera en la sexta edición de sus premios The Innovators. Con esta convocatoria la publicación quiere reconocer a todas aquellas organizaciones que fomentan y apoyan el pensamiento creativo y que son capaces de desarrollarlo y convertirlo en soluciones viables para sus clientes. Con más de 50,000 lectores en los 192 países en los que se distribuye, estos premios de Global Finance se han convertido en un reconocido estándar de excelencia en la comunidad financiera global.

Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, señaló que “la innovación es la pieza fundamental de la transformación digital, que hoy está inmersa en el ADN del banco y nos impulsa a desarrollar productos y servicios con una sólida propuesta de valor basada en cuatro claves: diseño, datos, movilidad y apertura. Estos cuatro atributos nos permiten construir experiencias completas para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes, a través de la digitalización de los servicios bancarios tradicionales y la creación de soluciones nativas en los canales digitales”.

Nájera destacó que ser reconocidos como el banco más innovador de América Latina por Global Finance es un privilegio pero también implica retos de continuidad con la transformación digital que comenzó cuando nadie más en el sistema bancario mexicano la estaba considerando. BBVA Bancomer apostó por ese liderazgo porque entendió que era necesario tomar el desafío de la innovación tecnológica para incorporarla en sus procesos y con ello acompañar las decisiones financieras de sus clientes.

El directivo precisó que la visión de futuro de BBVA Bancomer en términos de transformación digital ha llevado a una serie de reformas en el marco regulatorio financiero para incorporar los nuevos modelos digitales que han ayudado a posicionar a México como uno de los líderes de la nueva banca digital en la región. “La Ley Fintech sin duda es de lo mejor que le ha pasado al país, porque abrirá las puertas del sistema financiero a una nueva generación de empresarios mexicanos, fortalecerá la innovación tecnológica en la banca y beneficiará la competencia entre los distintos actores de la industria financiera”, aseguró.

Una transformación digital al servicio del cliente

El Grupo BBVA inició su transformación digital hace años y hoy está presente en cada uno de los aspectos que tienen lugar en la relación con sus clientes, desde el servicio a la seguridad, pasando por los procesos de conocimiento de los clientes ('Know Your Customer') y teniendo como factor clave la experiencia de usuario.

Recientemente BBVA presentó en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía. Esta plataforma mejora la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, lo que permite reducir los tiempos de entrega en los países.

Nuevas formas de trabajo para impulsar la transformación digital

La transformación de BBVA se ha reflejado también en la metodología de trabajo, que ha evolucionado desde la tradicional gestión de proyectos a una metodología agile que se sirve de equipos multidisciplinarios trabajando de forma colaborativa, autónoma y empoderada para conseguir entregas rápidas y continuas.

BBVA Bancomer cuenta ya con una amplia oferta de productos digitales para clientes y no clientes desarrollados con esta metodología, entre los que destacan BBVA Send, Apartados, BBVA Wallet, Cuenta Digital, Multipagos, CheckUp y BBVA Plan. Al primer trimestre de 2018 el banco suma 5.7 millones de clientes digitales y una previsión de crecimiento al cierre del año de 6.5 millones, lo que pone de manifiesto la fuerza con la que la innovación está irrumpiendo en las decisiones financieras de los usuarios.

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