El dólar libre cerró la jornada hasta en 19.90 pesos a la venta, con una variación a la baja de 51 centavos respeto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.45 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.
A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.5974 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.86 por ciento, debido a un rebote después de la caída la víspera, en el marco de una reunión del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto, previo a un encuentro con empresarios que sostendrá mañana.
En cifras preliminares, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 053.89 unidades, con un incremento de 400.37 puntos respecto al viernes previo, en un sesión en la que a nivel global prevalecen las presiones sobre el comercio internacional.
El mercado local terminó contrario a los índices de Estados Unidos que cerraron con bajas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.54 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.49 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.86 por ciento.
Los mercados tuvieron una jornada corta, previo al feriado de mañana, 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.
fgr