El planteamiento de que en 2020 estaría operando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue fijado por los diseñadores del proyecto, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal refirió que la fecha planteada por los creadores del concepto fue noviembre de 2020 con capacidad para atender a 50 millones de pasajeros, número que después fue incrementado a 70 millones a causa de la demanda de los últimos cuatro años.
http://twitter.com/gruizesp/status/1032305884083322882
Hace unos días, quien fungirá como secretario de Comunicaciones en el próximo gobierno, Javier Jiménez Espriú, dijo que en el dictamen que entregaron para determinar dónde se realizará la nueva terminal aérea, la gerencia del proyecto, Parsons, concluyó que la fecha en la que podría operar la terminal es finales de 2022, dos años después de lo planteado desde que se dio a conocer la obra, en 2014.
Sin embargo, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, según sus análisis, la nueva fecha de operación sería finales de 2023, con lo cual se determina un retraso de al menos tres años.
Contenido relacionado:
http://www.3.80.3.65/consulta-sobre-el-naim-sera-el-28-de-octubre-asegura-jimenez-espriu/
kl