Responde Indio: objetivo real de campaña publicitaria “era concientizar”

larazondemexico

La campaña “Orgullosamente Indio” tiene el objetivo de crear conciencia sobre la discriminación en México, al tratar de darle la vuelta a una palabra que coloquialmente se ha utilizado para insultar, aseguró la Gerente de la marca Indio, Gisselle Villarreal.

“El objetivo real de la campaña es concientizar, regresarle el orgullo a la palabra indio, al nombre de nuestra marca y generar esta conciencia hacia los mexicanos de cómo entre nosotros no discriminamos”, indicó en entrevista con Notimex, la Gerente de la marca.

Señaló que al detectar el rumbo que tomaba la campaña publicitaria, decidieron suspender la actividad, para no desvirtuar la verdadera esencia de esta iniciativa.

Enfatizó que, según la Encuesta Nacional de Discriminación uno de cada cinco mexicanos ha padecido este problema, por lo que la iniciativa tenía el objetivo de concientizar, al aprovechar el alcance de su cerveza.

“La palabra indio, muchos de los mexicanos la utilizan para insultar y discriminar a otros mexicanos, cuando para nosotros es muy diferente, la palabra indio representa mucho orgullo”

Gisselle Villarreal

Gerente de la marca Indio

Por lo que, precisó, buscaron la forma de cómo darle la vuelta a la manera en la que se usa, y que dejara de ser un insulto, a fin de regresarle el valor a la palabra, que además es el nombre de su marca.

Asimismo, indicó que están trabajando con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conpared), para ver qué pueden hacer de manera conjunta hacia adelante, en materia de concientización en el país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/usuarios-de-redes-califican-de-racista-campana-de-cerveza-indio/

Con información de Notimex

cls

Temas: