La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley bajó su recomendación para México desde "sobrepeso" a "bajo peso" debido a la incertidumbre que podría generar la consulta del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcococ y la complicada producción del petróleo.
En un documento fechado el 24 de octubre, Morgan Stanley detalla que “la principal razón de la baja es un riesgo asimétrico en el corto plazo", en donde engloba la consulta sobre el aeropuerto y la aprobación del nuevo tratado comercial entre EU, México y Canadá así como un complicado panorama en la producción petrolera en el corto plazo.
"Así como la probabilidad de cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto, lo que podría dañar la confianza de los inversionistas".
Además, destacó que otro riesgo es la perspectiva complicada para la producción de petróleo en el mediano plazo.
“Si creemos que la economía en el sector de la energía es clave para el país, si el petróleo es una fuente de ingresos para México ahora, probablemente será una fuga de efectivo en el futuro cercano si el país no reanuda la subasta de productos petrolíferos”, agregó.
cls