De acuerdo con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), TV Azteca hará el pago de 3 mil 880.8 millones de pesos de la contraprestación por sus concesiones.
Esta tarde, la empresa fue notificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT) de la aprobación para renovar las concesiones para un periodo de 20 años, vigentes a partir del 1 de enero de 2022.
http://twitter.com/IFT_MX/status/1059977702306918401
La decisión otorga las prórrogas de las concesiones de TV Azteca, S.A.B. de C.V. de los 178 canales de televisión con los que operan las redes nacionales Azteca uno y Azteca 7, así como la concesión de Televisora del Valle de México, S.A.P.I, que emite la señal de adn40.
La televisora solicitó al IFT la prórroga de sus concesiones el 23 de mayo de este año, en cumplimiento con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, dentro del año previo al inicio de la última quinta parte de vigencia de las concesiones, las cuales son válidas hasta el 31 de diciembre de 2021.
Además, la empresa cumplió las obligaciones de la ley y de sus títulos de concesión, señalaron la Unidad de Cumplimiento, la Unidad de Competencia Económica, la Unidad del Espectro Radioeléctrico y la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Así también lo hizo ante la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; y el Instituto Nacional Electoral.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió una opinión técnica no vinculante para el otorgamiento de las prórrogas; además, el IFT obtuvo la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la contraprestación que pagará TV Azteca.
En el corto plazo, la televisora hará el pago de la contraprestación correspondiente, que, de acuerdo con la resolución del IFT, al mes de julio de 2018 asciende a un total de 3,880.8 millones de pesos, por lo que será actualizada a la fecha de pago, conforme al artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.
“Frente a múltiples modalidades de competencia, ningún otro medio cuenta con la masividad y penetración que nosotros tenemos: cada mes, más de 101 millones de mexicanos ven televisión abierta y gratuita en México. Por eso hemos apostado fuerte y vamos por 20 años más de TV Azteca”, manifestó Benjamín Salinas, director general, tras conocer la decisión y agregó “es nuestro compromiso seguir invirtiendo en nuestro país y desarrollando contenidos que promuevan nuestra visión de un México de libertades y prosperidad incluyente”.
kl