Tiendas online lanzan ofertas en tecnología smart home

5ed35e9bee916.jpeg
Foto: larazondemexico

En la octava edición del Buen Fin, las tiendas online, como la de Best Buy, apuestan por la venta de productos electrónicos tradicionales (celulares, pantallas o tabletas), sin embargo, en esta ocasión añadirán artículos tecnológicos para transformar las casas en inteligentes (Smart Home).

El director de Mercadotecnia de la empresa  líder en tecnología, Ricardo Rivera, señala que buscan que productos innovadores se vendan en la temporada de descuentos.

“Best Buy tiene el interés de poder ayudar al lanzamiento de nuevas categorías, lo más novedoso, como todo lo que hay en una casa inteligente: asistentes de voz, grandes variedades de drones, relojes, bandas electrónicas para medir la frecuencia cardiaca”, dice en entrevista con La Razón.

“Tenemos 12 mil productos para cubrir todas estas necesidades humanas de comunicación, de alimentación, de salud, de todo el tema de seguridad y de productividad, en donde los más vendidos son los celulares, computadoras, línea blanca y televisiones”, agrega.

Ricardo Rivera explica que para esas fechas ofrecerán diferentes ofertas para cada tipo de cliente: “hay quienes buscan meses sin intereses y otros los cupones. Tenemos un modelo ágil y versátil para el Buen Fin y vamos a poder encontrar también promociones en línea y en tienda”.

El dato: 49 Por ciento de los usuarios consulta las promociones en catálogos online

En ese sentido, el 49 por ciento de los usuarios consulta las ofertas a través de catálogos online, mientras que el 16 por ciento las busca por medio de sitios web de promociones, esto de acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail.

Además, el análisis de comportamiento del consumidor mexicano durante el Buen Fin 2018, también indica cuáles son las horas en las que más realizan compras en Internet, siendo el horario de 17:00 a 21:00 horas, en el que se registran más transacciones, con un 28 por ciento, seguido de 9:00 a 12:00, con 27 por ciento y de 12:00 a 17:00 con el 21 por ciento.

Asimismo, Tiendeo.mx revela que  66 por ciento de los compradores tiene planeado asistir físicamente a la tienda; el 24 comprará tanto en tienda física como online, y sólo el 10 realizará sus compras únicamente en Internet.

Temas: