La Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una nueva oferta a los tenedores del bono del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), después de considerar las respuestas de los mismos.
Entre la propuesta se encuentra comprar 1.8 mil millones de dólares en monto total de capital de todas las notas, y hasta un monto de capital proporcional de cada serie (son cuatro series) a un precio de 1,000 por cada 1,000 de monto de capital, más intereses comprometidos y no pagados.
Es importante señalar que la oferta de compra original utilizaba un mecanismo de subasta holandesa inversa para determinar el precio, dentro de un rango que estaba limitado a la par y el cual se encontraba entre 0.90 centavos de dólar y un dólar.
La oferta revisada de MEXCAT también modificará las solicitudes de consentimiento para aumentar el pago del consentimiento ya que pasó de 7.5 dólares por cada mil, que fue en la propuesta original de la Secretaría de Hacienda a 10 dólares por cada 1,000 del monto principal de las notas.
Las cuales se pagarán a los titulares de las ofertas y a los titulares que entregan sus consentimientos a las enmiendas propuestas sin presentar también las notas de licitación y cuyos consentimientos son aceptados por MEXCAT.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/escuadron-antibombas-desactiva-artefacto-explosivo-en-walmart-aragon/
am