Propone Concanaco participación de IP en promoción turística del país

5ed0b9c45a1c3.jpeg
Foto: larazondemexico

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos urgió a contar con un organismo o un esquema con la participación de la iniciativa privada del sector turismo que crearía un fideicomiso para la captación, administración y utilización de recursos financieros, con el objetivo de promover los atractivos de México en el exterior.

En su intervención en la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico de México 2019 y ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el titular de Sectur, Miguel Torruco, advirtió que si no continúan con la promoción de los atractivos turísticos se corre el riesgo de que se conviertan en “los secretos mejor guardados del planeta” y perderían competitividad y atracción.

Por eso insistió que es indispensable contar con un plan de acción y una estrategia de gran impacto en la que se defina y programen los mercados a los objetivos a los que se pretender alcanzar y los segmentos que requieren del impulso para su desarrollo y crecimiento económico.

“Requerimos ser más incluyentes en todos los segmentos y sin distingos, sumar también a las plataformas digitales de la económica colaborativa y regularizar su oferta de hospedaje y de transportación de acuerdo con la legislación y normatividad", expresó.

http://twitter.com/Concanaco/status/1112459034030940161

El fin de tener un piso parejo en la competencia con las empresas formales es para beneficio de los consumidores, indicó, y para una recaudación más asertiva respecto de estos negocios que en algunos casos se han vuelto alguna simulación de la economía privada con la competencia a las empresas, precisó.

Dijo que es indispensable alcanzar un esquema de financiamiento para la promoción y hay que sustituir los recursos que provenían del derecho de no residente el DNR, el cual ahora tienen otro destino y se puede ocupar para la promoción turística requiere de recursos públicos.

El presidente de la Concanaco recomendó crear un organismo privado o mixto en el que participen todas las organizaciones del sector turístico para la promoción de México, en la que incluyan también los recursos públicos que, en sinergia con los recursos privados, permitan potenciar los atractivos de México en los mercados internacionales y como invitado podría participar el gobierno federal.

“Hay mercado y segmento de turismo en los que se debe mantener la presencia pero también hay que hacer énfasis en el esfuerzo de diversificación en el que ya se iniciaron con Europa y Asia”, refirió

Añadió que en el primer mes del 2019, casi 69 por ciento de los turistas que arribaron por vía aérea al país procedieron de Estados Unidos y Canadá, lo que nos hace muy vulnerable con una concentración de estos dos países

“Este panorama nos obliga a mantener el trabajo para ampliar nuestros horizontes fuera del mercado tradicional que ahora tenemos y sin desatender el mercado interno nacional que representa casi el 80 por ciento de los visitantes en los destinos turísticos “, precisó.

http://twitter.com/Concanaco/status/1115018422381838336

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/tianguis-turistico-acapulco-sector-turistico-acapulco-emision-44-piden-125-millones-de-dolares-apoyo-sector-turistico-luis-barrio-sanchez-asociacion-nacional-de-cadenas-hoteleras-anch-turi/

http://www.3.80.3.65/mexico/tianguis-turistico-turismo-organizacion-mundial-de-turismo-omt-jaime-alberto-cabal-sanclemente-turismo-responsable-accesible/

http://www.3.80.3.65/mexico/huelga-universidad-autonoma-metropolitana-uam-situam-acuerdos-funcionarios-uam-paro-jose-antonio-de-los-reyes-incremento-salarial-funciones-administrativas-sindicato-60-dias-de-huelga-cont/

oat

Temas: