En Acapulco, Guerrero.
Los destinos turísticos del Estado de México estarán preparados para recibir al turismo que detone la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, con oferta turística y nuevos productos, principalmente ofrecidos en los pueblos mágicos, aseguró la Secretaria de Turismo de la Entidad, Aurora González Ledezma.
En entrevista con La Razón de México, la funcionaria estatal refirió que en el Estado de México hay una gran expectativa en el turismo que pueda detonar este proyecto, pues recordó que tanto éste como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco, impactarían de manera positiva a las comunidades aledañas.
“Hay una gran expectativa en el aeropuerto y será muy importante en esta materia. Estaremos preparados”, comentó.
Señaló que la oferta turística con la que cuentan permitió que durante el año pasado la entidad logró consolidar una derrama de más de 22 mil millones de pesos, la cual se podrá incrementar este año en alrededor de 5.0 por ciento.
El Dato: La dependencia local apostará por subir la calidad y descubrir nuevos nichos de oportunidades.
Comentó que una de las estrategias que tiene para consolidar el sector es seguir impulsando los pueblos mágicos con los que cuenta el estado y que éstos a su vez, den a conocer otras comunidades potenciales de pertenecer a este programa.
“Tenemos una gran oferta en la entidad, contamos con 756 hoteles, en mayo se inaugurará un City Express lo cual es muy benéfico para seguir impulsando el turismo de reuniones. Estamos incrementando nuestras habitaciones a cuatro mil y esperamos que este año tengamos más derrama”, refirió.
De la misma manera, comentó que otra de sus apuestas es que el Estado de México detone, aún más, el turismo de aventura, para lo cual ya cuenta con productos consolidados como el vuelo en parapente, rapel, y otros productos que se están desarrollando para poder posicionar a la entidad.
“El vuelo en globo es el más consolidado, éste se hace en Teotihuacán, además tenemos a Valle de Bravo. De hecho somos líderes en pueblos mágicos y tenemos un programa pionero de Pueblos con Encanto lo cual ha fortalecido aún más la oferta”, destacó.
Comentó que aunque su oferta de hoteles de cadena es importante, dada su vocación de congresos y convenciones, están capacitando a los prestadores de servicio para ofrecer una oferta que no solo beneficie a los turistas, sino también a los pobladores.