La calificadora Moody’s puso a la baja la perspectiva para siete instituciones bancarias en México y del fondo de garantía de depósitos Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
En un comunicado, la firma redujo la perspectiva de estable a negativa de cuatro bancos comerciales y tres instituciones de la banca de desarrollo como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, Santander, Nafin, Bancomext y Banobras.
La agencia explicó que "estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019".
Asimismo, Moody´s cambió a negativa la perspectiva del fondo de garantía de depósitos Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), con lo que son ocho instituciones afectadas por esta acción.
"Las acciones de calificación de las ocho instituciones financieras fueron resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos de México de A3, que Moody´s utiliza para evaluar la capacidad del gobierno para brindar apoyo financiero extraordinario a las instituciones financieras en caso de estrés", puntualizó.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/sin-acuerdo-aun-mexico-refuerza-frontera-con-6-mil-agentes-de-la-gn/
eda