El cambio en la perspectiva de al menos cuatro instituciones financieras privadas por parte de una calificadora, está relacionada con la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que son instituciones bancarias que tienen una situación financiera muy sólida, aseguró el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.
En entrevista, el banquero aseguró que el sector bancario mexicano se encuentra aún muy sólido con altos índices de capitalización, liquidez, de calidad en su cartera, añadió que no observan ningún cambio en las condiciones en las que se encuentra la banca.
“Lo que motiva a un banco a otorgar crédito es su deseo de crecimiento y ¿en qué se sustenta el crecimiento? en el fortalecimiento de su capital y sus índices de liquidez. Como les acabo de decir, esos están muy sólidos y no han cambiado, entonces, la banca seguirá creciendo y prestando; va a ver mayor posibilidad de atender a la clientela de la banca”, aseguró.
Respecto a la negociación de los aranceles, Niño de Rivera refirió que el resultado de la negociación del equipo que por parte de México, muy valioso e importante, debido a que fortalece el intercambio de ideas y planteamientos entre ambos países y porque evita ma imposición de tarifas arancelarias, las cuales tendrían un efecto muy negativo para los dos lados de la frontera.
“Eso nos permite avanzar al siguiente paso que es la ratificación en los tres congresos del TMEC y por ello, el avance que se tuvo en esa negociación y los compromisos que se adquirieron son muy importantes para la relación bilateral y sobre todo para la relación trilateral comercial entre México, EU y Canadá”, sostuvo.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/joven-motociclista-muere-en-accidente-vial-en-azcapotzalco-calle-centeotl-barrio-santa-lucia/
eda