Juez ordena suspender obras en Santa Lucía y mantener las del NAIM

5ed0c327ebf34.jpeg
Foto: larazondemexico

Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó ayer una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que cuente con todos los estudios en materia de seguridad, reportó hoy la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Además, la orden también obliga al gobierno federal a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La orden judicial fue obtenida resultado de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches, del que forma parte MCCI, ha presentado para que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

La medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordena detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se verifique que la obra cuenta con los estudios de seguridad establecidos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Además, ordena que las obras del NAIM no sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba incluidos en el expediente.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, esta es la cuarta resolución judicial que obtiene #NoMásDerroches en este tema. Tres de ellas, obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales.

El lunes pasado, el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM para desarrollar el proyecto, por lo que era inminente la destrucción de los avances del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-va-primero-a-8-estados-de-todos-los-partidos/

Temas:
TE RECOMENDAMOS: